viernes, 21 de abril de 2017


RESEÑA NERVE:

¡Muy buenoooos días!
¿Qué tal os va? Hace poco más de una semana creé este blog con la intención de empezar algo nuevo. Contenta con toda la gente que me está ayudando en este proyecto, he decidido presentaros mi primera reseña. Es sobre Nerve, el único libro publicado de Jeanne Ryan. Espero que os guste.
Besis, ju.




FICHA TÉCNICA:
Título: Nerve
Autor/a: Jeanne Ryan
Editorial: ALFAGUARA
Género: Young Adult – Misterio – Thriller
Nº de páginas: 352 págs.



SINOPSIS:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



RESEÑA:
Nerve, adrenalina, límites, peligro, acción. Con estos cuatro sustantivos podría describir la mayor parte de esta novela, tan diferente y a la vez tan parecida a nuestra realidad. Se trata de la primera novela de Jeanne Ryan y de su única traducida al español (por ahora 😉).
Nuestra protagonista es Vee, adolescente insatisfecha con su vida por estar subordinada a las acciones de su mejor amiga Sidney, la chica que todos adoran. Harta de estar detrás de los escenarios (literalmente y metafóricamente), decide ponerse a prueba. Todo empieza con un simple vídeo que acaba haciéndose viral, ¿qué pasará si pruebo a hacer la siguiente prueba? Pregunta repetida una y otra vez y, causante de la trama de este libro.
A lo largo del relato, Vee lleva a cabo sus peripecias al lado de Ian, el compi que toda adolescente desearía tener. Juntos y sin darse cuenta, van cegándose con los premios que más anhelan. ¿Cómo reaccionarias tú ante semejantes recompensas? Además, si... al final no parece tan arriesgado, ¿no? Cuando parece que ya no hay salida, Vee se da cuenta de dónde se ha metido realmente, de la cantidad de información que poseen sobre ella y de lo que podrían llegar a hacer en su contra. Viendo la obra desde una perspectiva más amplia nos hace darnos cuenta de que al fin y al cabo, todo lo material no es tan importante como parece y que no todo resulta tan fácil de conseguir.
Nerve ha sido un libro muy grato y fácil de leer ya que utiliza un lenguaje muy ordinario y adecuado a la edad de los destinatarios de esta obra. Aunque muchos personajes no estén descritos en demasía, la protagonista se presenta con las características idóneas para hacerte sentir identificada. Es una obra de valores de actualidad ya que todo joven desea nuevos retos para salir de su monotonía de estudios. El final es expuesto de manera intensa, enganchándote cada vez más sin poder apartarte de la lectura hasta haberla finalizado. Además de intenso es rápido, técnica que te envuelve aún más. 



PUNTUACIÓN:


38 comentarios:

  1. Juuu, parece muy interesante este libro! Ojo que me lo estoy por pillar Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainii😚 Me alegro muchísimo que te haya gustadooo. Cuando te lo leas lo comentamos hehe
      Besis, Ju

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este libro, y me parecía interesante, pero leer esta reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo. Muchas gracias por escribirla y espero que haya nuevas pronto😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh estos comentarios te animan a hacer más. Grazie mille 🤗
      Besis, Ju

      Eliminar
  3. Hola hola buena reseña, de verdad suena interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante😋. Que bien escribes ju🌹

    ResponderEliminar
  5. Escribes genial ju!! También había oído hablar de este libro, pero al leer tu reseña tengo más ganas de leerlo. Te deseo todo lo mejor para este proyecto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado a leerlo. Muchas gracias 😘
      Besis, ju

      Eliminar
  6. Hola!! Qué interesante! Me dan ganas de leerlo después de la reseña, además hace mucho que no leo algo del estilo.
    Por aquí me quedo ;)
    Un beso y nos leemos
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te haya parecido interesante :))))) Nos leemos.
      Besis, ju

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cuando vi el trailer de la película me llamo la atención, pero la verdad no creo que lo lea, este género en libros me tiene un poco saturada, pero veré la peli a ver que tal :)
    Y me quedo por aquí <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli no la fui a ver al cine porque esperé a leerme el libro y bueno, ahora la tengo pendiente. 🤔🤔🤔
      Besis, Ju

      Eliminar
  8. Hola! Bienvenida a este mundillo ;) Vimos la película y nos gustó mucho, como el libro, aunque tenemos que decir que cambian muchas cosas de la historia pero resulta igualmente muy divertida y te mantiene enganchada. Coincidimos contigo en muchos puntos de la reseña.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay gente que comparte mis opiniones. Como ya he dicho, ahora que he reflexionado sobre la lectura me gustaría ver la película. !Encantada de seguiros de vuelta chicas!
      Nos leemos, Ju

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por la reseña!
    Después de leerla incluyo la obra en mi lista de lecturas pendientes.
    Nos presentas una historia con una temática actual, con unos personajes con los que podemos sentirnos identificados y con un lenguaje sencillo. Seguramente, todo esto hará que disfrutemos de la lectura y que deseemos que pronto deje de ser la única obra de esta autora traducida al español.
    Saludos,
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡te doy toda la razón!
      Besis, ju

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que he leído muy buenas opiniones del mismo, ademas que tengo muchas ganas de ver la película y no quiero hacerlo sin antes leer la historia.
    por cierto me quedo por aquí el tú blog, además que también hago parte de la iniciativa seamos seguidores. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Me encanta animar a las bloggers a hacer las mismas lecturas que yo! Yo tampoco vi la peli porque me quise esperar a leer el libro 🙊 Nos leemos.
      Besis, ju🌸

      Eliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que tengo en mis pendientes desde hace un tiempo y no lo he podido leer pero espero pronto hacerlo por cierto me ha encantado tu reseña que bueno que te haya gustado el libro.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por nominarme! Nunca me habían nominado a un book tag y me hace mucha ilusión. Ahora mismo ando un poco ajetreada con la uni pero en cuanto pueda me pongo a ello. Nos leemos.
      Muchos muchos besis, ju

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro se encuentra en mi lista pendientes, aún no he visto la peli pero me apetece mucho verla porque me han dicho que está genial.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaaas,
      Primero de todo muchas gracias por seguirme de vuelta y respecto a lo del sorteo, lo tendré en cuenta. Nos leemos.
      Besis, ju

      Eliminar
  13. Yo lo tengo pendiente aún y caí en la tentación de ver la película que no me disgustó del todo. Espero poder leerlo pronto, me alegro de que te gustará, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que gente cercana me ha comentado que la película no les ha sido de mucho agrado porque hay demasiada acción y las cosas pasan demasiado rápido. Por lo visto, han intentado ser fieles al libro y al pasarlo a la peli ha quedado demasiado ya que, como todos sabemos, en una peli nunca podrán aparecer tantos detalles como en un libro.
      Besis y nos leemos, Ju

      Eliminar
  14. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y te empiezo a seguir! espero que pases por el mío y me sigas ! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la portada del libro, y tu reseña es muy buena, espero que cuando tenga la oportunidad pueda hacerme de este libro y ya te cuento que me parecio, muchas gracias por compartirla con nosotros y nada, me suscribo a tu blog, por aquí nos estaremos leyendo. Te invito a que si tienes tiempo te pases por el mio. Saludos :0
    http://toverthinker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Juan!
      Me alegra que te animes a leer este libro tanto por la reseña como por su portada. Nunca hay que juzgar un libro por su portada pero... al fin y al cabo lo acabamos haciendo todos. Ya lo comentamos.
      Me paso ahora por tu blog.
      Besis, ju

      Eliminar
  16. Hola.

    No he leído el libro, pero sí he visto la película y la verdad es que me resultó entretenida, aunque por lo que he leído en anteriores comentarios pasa todo muy rápido en la peli. Si tengo la ocasión leeré el libro.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibliotecaria Recomienda,
      Yo la peli no la he visto pero sí que me ha llegado la noticia de que la peli no ha gustado demasiado a causa de su rapidez. Igualmente espero poder verla algún día.
      Besis, ju

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa! No he leído el libro, y no se si es muy de mi gusto, lo anoto por si acaso.

    Soy nueva seguidora en tu blog, he intentado dejarte mi enlace en la iniciativa pero el banner no me lleva a ninguna entrada, así que te lo dejo aquí y espero no te moleste.

    Un besito desde: http://elgatotrotero.blogspot.com.es/2017/03/hola-gatroteros-hoy-os-traigo-una.html

    ResponderEliminar
  18. Aiiii me alegra mucho ver que has disfrutado tanto de esta historia. Yo directamente vi la película y me dejó con tan buen sabor de boca que no me importaría leer el libro. Como dices es una historia llena de valores y de reflexiones actuales. Así que sin duda pronto tendré que hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Bemelë,
      Me alegra mucho leer oomentarios tan agradables como los tuyos. Cuando lo leas lo comentamos! SE MUY FELIZ TÚ TAMBIÉN :)
      Besis, ju

      Eliminar
  19. Hola Jud!
    No vi ni la peli, ni tampoco leí el libro... pero parece interesante, por lo que me lo apunto (?
    ¡Un saludo y nos leemos!

    Conocí tu blog mediante la iniciativa ¡seamos seguidores! Yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog (y si te gusta el contenido) a seguirme :D

    ResponderEliminar